Casa de Campo

(Actualizado por última vez en Diciembre 2014)

descarga.jpg

Historia

Copia%20de%20img039.jpg

Hacia el año 1553, desde Bruselas, Felipe II ordenó la compra de una propiedad a los Vargas, la cual se formalizó en 1556, considerándose esta fecha como año de la fundación de la Casa de Campo.
La finca tuvo una administración propia, así como numerosos empleados, residencias, un cementerio, etc. Era realmente una ciudad. Durante la guerra civil fue escenario de sangrientos combates y bombardeos levantándose multitud de construcciones militares, lo que afectó a sus edificaciones, tierras y bosques.
Se fueron instalando diferentes estructuras de recreo, reunión y feriales. En 1971, se aprobó un plan para la ampliación del parque en unas 400 hectáreas, localizadas entre los términos municipales de Madrid y Pozuelo de Alarcón, al noreste de los límites actuales.Vídeo

img016.jpg

Horario

Durante todo el año, ininterrumpido para peatones. Cerrado al tráfico privado.
Importante: Los accesos del Zoo, Parque de Atracciones, Paseo de Extremadura y zona del Lago se cierran de 1 a 6 horas.

Precio

Entrada libre

Lago-de-la-Casa-de-Campo.jpg

Actividades/Instalaciones

La Casa de Campo es un gran parque, por lo que uno de sus principales atractivos es la naturaleza de la que podemos disfrutar. Por ello, podemos destacar:

  • Paseos en barca de remo o pedales en El Lago por un módico precio.
  • Deporte: dispone de un circuito de footing de 5 kilómetros, pistas de tenis (de alquiler), mesas de ping-pong (gratuitas) y rutas en bici. Además es el escenario de pruebas de triatlón.
  • Terrazas en las que calmar la sed en los calurosos días de verano.
  • Pesca sólo permitida para menores de 14 años y mayores de 64, dentro de la modalidad “CAPTURA Y SUELTA”.

Además, podemos encontrar numerosas instalaciones de todo tipo, entre las que cabe mencionar:

teleferico-de-madrid_481532.jpg
  • Teleférico: une la zona central de la Casa de Campo con el terminal situado en el Paseo del Pintor Rosales. Dispone de ochenta cabinas que recorren 2,5 km.

Precios, horarios, compra de entradas, etc. en su web

  • Zoológico: perfecto para disfrutar y aprender viendo animales. Para más información, consultar su web
  • Parque de Atracciones: el sitio ideal para pasar el día con la familia o los amigos sin parar de gritar. Puedes informarte sobre precios, horarios, etc. aquí
    logo_parque_atracciones.jpg
  • Madrid Arena: pabellón multiusos en el que tienen lugar eventos deportivos, espectáculos o ferias.

Ofertas

Para que podáis disfrutar aún más de las instalaciones que se encuentran en la Casa de Campo, os aconsejamos que consigáis uno de los talonarios de FamilyCheck. En ellos hay muchos descuentos para el Teleférico (entrada por 4.90€), el zoo (20% DE DESCUENTO para la compra de la entrada general) y el Parque de Atracciones (8€ DE DESCUENTO). Para conseguirlos tenéis varias opciones:
- Estar atentos a las zonas de reparto que se informan a través de su Facebook (metro, centros comerciales…)
- Recibirlo en casa mandando un SMS a través del móvil al 25588 con tus datos. Por ejemplo: Reserva (espacio) 83 (espacio) tu nombre, dirección código postal, ciudad.
- Acercarte a sus oficinas en Majadahonda donde te regalarán uno: Avd. Reyes Católicos Nº6-1ª oficina 5-A. El horario es de 9:00 a 17:00 de lunes a viernes no festivos.
- Adquirirlo por 20 céntimos en las máquinas de venta de prensa de los siguientes centros comerciales: C.C. PLANETOCIO (Villalba), C.C. ESPACIO (Torrelodones), C.C. THE STYLE OUTLETS (Las Rozas), C.C. GRAN PLAZA (Majadahonda), C.C. BULEVAR (Getafe), C.C. SECTOR 3 (Getafe) y C.C. MADRID SUR.( Vallecas).

Transporte

1. Metro

  • Príncipe Pío (Líneas 6 y 10)
  • Puerta del Ángel (Línea 6)
  • Alto de Extremadura (Línea 6)
  • Lago (Línea 10)
  • Casa de campo (Líneas 5 y 10)
  • Batán (Líneas 5 y 10)
  • Colonia Jardín (Línea 10)
  • Ramal: Príncipe Pío

2. Cercanías: Príncipe Pío
3. Autobuses:

  • Salida Plaza Mayor (Línea 31)
  • Salida Príncipe Pio (Línea 33)
  • Salida Atocha (Línea 36)
  • Salida Ópera (Línea 39)
  • Salida Plaza Jacinto Benavente (Línea 65)

4. Teleférico: se coge en el Paseo del Pintor Rosales, como hemos visto antes, conduciéndonos directamente al interior de la Casa de Campo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License