Entrevista El Brillante

Esta entrevista incluye las opiniones de algunos de los comensales y del personal como son los camareros. De esta forma esperamos ayudar a nuestros lectores a decantarse o no por El Brillante, sus precios y su carta:

1. ¿Cuántos años lleva funcionando El Brillante?
Pfffff… la verdad, chica, es que muchos, muchos… Yo entré aquí con unos 27 y ahora tengo 54… así que imagínate si lleva años funcionando. ¡Y como el primer día!

2. ¿Cuáles son los secretos para tener éxito en un negocio de este tipo?
Yo creo que lo primero es la calidad, todos nuestros productos son de primera o por lo menos lo intentamos, como puedes comprobar jajaja Y bueno yo creo que todos nuestros clientes tienen en cuenta el buen trato, vamos que todo el mundo es bienvenido al Brillante…

3. ¿Qué ha hecho el Brillante para estar por encima de la competencia?
Pues yo creo que es por lo mismo que te he dicho antes, ofrecemos lo mismo, si, ¿pero lo ofrecemos de la misa forma?, yo creo que no… Y es ahí donde El Brillante marca la diferencia, nosotros te ofrecemos un bocadillo de calamares… si el mismo que te puedes tomar en un bar de Sol… pero a que si el rebozado está hecho con el amor que le ponen todas nuestras cocineras, esta frito en aceite de oliva del bueno (no de ese de que venden ahora, de oliva, oliva) y te lo sirve un camarero tan simpático como yo que además te da conversación… ¿Cambia o no cambia la cosa? No se… ofrecer, ofrecemos todos algo parecido pero lo que cuentan son los pequeños detalles…

4. ¿Cuál es el perfil del cliente que comúnmente visita El Brillante?
¡Muchacha, solo hace falta que te gires y observes! Todo el mundo es bienvenido… a tu izquierda tienes una pareja de abueletes que vienen todos los viernes, ¡nunca fallan! Y a tu derecha unos ingleses en busca de comida española, una buena tortilla de patatas, unos churritos… Y bueno porque no son las seis de la mañana, a esas horas cuando abrimos y las discotecas cierran esto se llena de gente joven en busca de bocadillos… Vamos que hay de todo, no hay un perfil como quien dice… desde los más pequeños hasta los más mayores y eso nos hace especiales dentro de lo común.

Preguntas a clientes

5. ¿Considera que el restaurante tiene una oferta adecuada y variada de productos?
Si, tiene de todo, yo si te soy sincera no he estado más de tres veces, pero las tres veces que he estado me voy encantada… Ahora eso sí, depende de lo que vengas buscando, aquí se viene a comer bien, porque si se viene buscando exclusividad y platos finos no es el sitio adecuado…

6. ¿Con qué frecuencia visita El Brillante?
Pues menos veces de las que me gustaría, yo es que estoy estudiando turismo y soy de Jaén… y vamos cada vez que viene alguien a verme le traigo aquí… así que ya he venido unas cuantas veces, si jajaja

7. ¿Cómo has conocido El Brillante?
Pues si te soy sincero fue un día de fiesta, ¿conoces la discoteca Kapital? Vamos está ahí a la vuelta de la esquina… y nada fue salir de la discoteca y encontrarnos con este sitio, fue como un milagro casi… porque estábamos todos con un hambre… ¡Y estaba abierto! Porque mira que los bocadillos están ricos, eh, pero los horarios es que son… pff… a las seis de la mañana y abierto… ¡La verdad es que nos salva la vida más de un fin de semana!

8. ¿Cuál es su opinión acerca del famoso bocadillo de calamares?
¿No sé ve? Las ganas que tenía ya de comerme otro… pues riquísimo, vamos… el mejor que he comido. En Madrid desde luego que no encuentras un sitio así, los hay parecidos pero iguales ya te digo yo que no jajajaja

9. ¿Qué opina de los precios? ¿Calidad-Precio?
Pues, a ver… La calidad y la oferta de platos es muy de andar por casa… para que me entiendas es lo que ofrece cualquier otro bar o restaurante, lo único que la calidad sí que es mejor que la mayoría. En mi opinión creo que si se aprovechan un poco de la fama y el nombre que han ido cogiendo con el paso de los años y a veces se exceden con el precio… Pero bueno…

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License