Sugerencias

(Actualizado por última vez en Diciembre 2014)

Una lectora de nuestra página a la que le gustaría aparecer de forma anónima nos ha sugerido un maravilloso plan para Enganchar-T durante todo un día a Madrid. Esperamos que os guste. ¡Aquí os lo dejamos!

DOMINGO NAVIDEÑO EN MADRID:

Un domingo de navidad cualquiera. El sol entra por la ventana y, aunque hace un poco de frío, no te apetece quedarte encerrado en casa. ¿Mi solución? Aquí está:

Puedes empezar por el Rastro de Madrid, que a las 9 en punto ya comienza a llenarse de gente interesada en comprar todo tipo de objetos, desde pela-patatas, enchufes, ropa usada hasta muebles, libros y películas de segunda mano. Los puestecillos se sitúan a lo largo de la calle Ribera de Curtidores y sus alrededores, en el famoso barrio de La Latina.

Imagen2.jpg

Al ser un lugar concurrido es importante tener siempre vigiladas nuestras pertenencias. El metro más cercano es el de La Latina (línea 5), Embajadores (línea 3) o Tirso de Molina (línea 1).

Con tus nuevas y baratísimas adquisiciones, puedes recorrer la Calle Toledo desde La Latina hasta llegar a la Plaza Mayor, donde también se encontrarán los puestos navideños que venden figuritas del belén, pelucas y gorros de fiesta, artículos de broma… Y en alguno de sus bares, te podrás pedir el típico “bocata de calamares”. Cerca de allí está la mítica Chocolatería San Ginés, donde para entrar en calor puedes pedirte un chocolate calentito y media docena de churros.

Callejeando, llegarás a Ópera, y desde ahí podrás ver al fondo el Palacio Real y a su lado, la Catedral de la Almudena. A sus espaldas, los Jardines de Sabatini, ideales para dar un paseo y echar alguna que otra foto.

El atardecer es espectacular desde el mirador del Templo de Debod, situado en la calle Ferraz (cerca de Plaza España). Y una vez que oscurece, puedes ir a ver el gran árbol de Navidad de la Puerta del Sol.

Cuando el hambre apriete, la Gran Vía te ofrece una gran variedad de restaurantes y bares, de géneros y precios muy variados. Si aún tienes fuerzas, puedes patinar en la pista de patinaje sobre hielo que montan en la plaza de Callao, justo enfrente de los cines. Y en esa misma plaza, en la novena planta del Corte Inglés, se encuentra el Club Gourmet, ideal para comer o tomar algo y con un estupendo mirador desde se ve en primer plano el famoso cartel de Schweppes de Gran Vía. Una vez pasada la tarde empieza a hacer frío de verdad. Llega el momento de volver a casa tras haber pasado un bonito día en Madrid.

Imagen1.jpg
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License